Maria Dueñas

La Feria del Libro de Algeciras disfruta de la visita de la escritora María Dueñas 12 mayo

 

Sus lectores forman cola en la Plaza Alta para lograr una firma de la autora de 'El tiempo entre costuras' y 'La templanza'

 

Simpática y cercana con sus lectores, la escritora María Dueñas se convirtió ayer en la estrella de la Feria de Libro de Algeciras, que visitó para firmar ejemplares de sus novelas. Rodeada de volúmenes de La templanza, se dedicó a ello en torno a una hora desde uno de los stands montados en la Plaza Alta.

Dueñas llegó a la Feria del Libro algecireña sobre la una acompañada por el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, y por la concejala de Cultura, Pilar Pintor. Nada más acceder a la Plaza Alta comenzaron las solicitudes de fotos, que atendió con una sonrisa, y los saludos con algunos libreros.

La escritora ocupó el expositor de la librería El libro técnico, en la esquina de la plaza más próxima a Mango. A la espera de su llegada se formó una cola de lectores que alcanzó la mitad de la plaza más o menos, hasta la fuente. Por cierto que amenizaba el momento el baile y la música en un escenario cercano.

Se sucedieron las breves charlas con todos aquellos que se acercaron a obtener el autógrafo de Dueñas en sus libros. A eso de las dos la autora seguía a lo suyo, pero ya apenas quedaba nadie.

Dueñas gira por ferias del libro, paréntesis en la vida que lleva ahora. Y es que la escritora ha asegurado que está "enclaustrada" e inmersa en el proceso de creación de su próxima novela mientras espera que "ruede la bola" de la serie de televisión basada en su última obra, La templanza, que está produciendo Antena 3, tal y como sucedió con el libro que la catapultó a la fama, El tiempo entre costuras.

La autora de Misión olvido trabaja en un nuevo proyecto novelístico que consume su tiempo, según ha contado.

Noticia publicada en: Europasur.es
Sant Jordi - María Dueñas afirma que el encuentro con lectores es alegría y locura 24 abril

La escritora María Dueñas, autora de 'El tiempo entre costuras', ha afirmado este sábado que un encuentro con los lectores "es siempre una alegría", aunque ha reconocido que también una locura.

En declaraciones a los medios, ha recordado anécdotas que le han pasado en diferentes ediciones, como el hecho de llegar tarde a una firma.

También ha explicado con cariño como cada Sant Jordi viene a su puesto una mujer que está elaborando una biblioteca póstuma para su marido, y cada año quiere que le dedique un libro.

Noticia publicada en: LaVanguardia.com
'La templanza' y 'Algú com tu' relevan a 'Victus' entre lo más prestado de las bibliotecas 4 mayo

Las novelas 'La templanza', de María Dueñas, y 'Algú com tu', de Xavier Bosch, en primer y segundo lugar, respectivamente, han relevado a 'Victus', de Albert Sánchez Piñol, de la primera posición como libro más prestado en la Xarxa de Biblioteques Municipals de la Diputación de Barcelona durante el primer trimestre del año.

Noticia publicada en: LaVanguardia.com