Maria Dueñas

Los periodistas entregan los 'Laureles de Murcia' 29 noviembre

Los premios más antiguos de la Región reconocen la labor de Estrella de Levante, María Dueñas, el 112, Laura Gil, Juan Carlos Izpisúa y el acto heroico de Juan Carlos Maya Palazón

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región, mediante la Fundación Asociación de la Prensa de Murcia, entregó este martes los 'Laureles de Murcia', los premios más antiguos de la Región, que datan de 1962, y con los que los periodistas pretenden reconocer la labor de las personas, empresas e instituciones que se han significado en el último año por su labor al servicio de la sociedad.

Este año, los elegidos mediante votación secreta por los colegiados han sido Estrella de Levante en la categoría de Economía y Empresa; la escritora María Dueñas Vinuesa, en la de Cultura; el Centro de Coordinación de Emergencias 112, en Sociedad; en la categoría de Deportes, la jugadora de baloncesto Laura Gil Collado; y en Ciencia e Investigación, a Juan Carlos Izpisúa.

(...)

 

 

Noticia publicada en: LaVerdad.es
Atreseries estrena la versión extendida de 'El tiempo entre costuras' 20 julio

Una novela de éxito, un público entregado y una factura cinematográfica. Esos fueron los ingredientes de la gran acogida que tuvo El tiempo entre costuras en su emisión en Antena 3.

Las mismas razones por las que este miércoles, a las 22.30 horas, Atreseries emite la versión extendida de esta adaptación del bestseller homónimo de María Dueñas.

La ficción fue seguida por cerca de 5 millones de espectadores y el 25,5% de cuota media de temporada en su primera emisión. La serie llega ahora a Atreseries con las secuencias que no se emitieron en su primera edición.

Producida por Boomerang TV, la serie narra, en once capítulos, la vida de Sira Quiroga, una joven modista que, arrastrada por el amor hacia un hombre, abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil para instalarse en Tánger. Pero allí las cosas no saldrán como ella tenía previsto, y se verá obligada a tomar las riendas de su vida.

Totalmente sola, en un país desconocido, cargando con deudas ajenas, y con un corazón destrozado, el destino la llevará hasta Tetuán, la capital del Protectorado Español en Marruecos, donde luchará con todos los medios a su alcance para salir a flote.

Tras la emisión de cada capítulo, Atreseries emitirá un reportaje sobre los secretos de la serie Tras la emisión del capítulo, Atreseries emitirá Más de El tiempo entre costuras. Cada semana, la cadena emitirá un reportaje especial de media hora de duración conducido por Carlos Santos en el que revelarán todos los secretos del capítulo que se acaba de ver.

El programa ofrecerá entrevistas con el equipo técnico y artístico que ofrecerá detalles interesantes de la producción. El programa también viajará en el tiempo para ver cómo se logró convertir espacios del siglo XXI en rincones de principios del XX.

De hecho, en esta primera emisión, se podrá descubrir cómo y dónde se recreó el Madrid de los años 20 y 30. Cómo reconstruyeron, literalmente, por ejemplo, una verbena de los años 30 o dónde recrearon el barrio de La Latina de Madrid.

 

Noticia publicada en: 20minutos.es
'El tiempo entre costuras', la serie con el final más visto en la última década 12 mayo

nas vienen y otras se van, pero todas permanecen en nuestro recuerdo de una u otra manera. Las series de televisión, esas historias fantásticas que nos hacen soñar, emocionarnos y enamorarnos de sus personajes, que nos sumergen en la intriga de la investigación o el misterio de fenómenos inexplicables. ¿Qué haríamos sin ellas? Sin embargo, toda trama tiene su final, toda historia ese momento en que decir adiós, dejando a sus incondicionales vacíos, con ganas de llenar ese hueco y poner en él otro relato.

En los últimos meses hemos dado la bienvenida a títulos como La embajada, una historia de traición y corrupción en un entorno exótico, Buscando el norte, emigrantes en busca de una oportunidad, y El caso, periodismo de investigación en época del franquismo. Pero también hemos tenido que decir adiós a uno de los títulos más exitosos de los últimos años: El príncipe. El último capítulo congregó frente a la pantalla a más de 5 millones de espectadores (casi un 30% de cuota de pantalla), lo que le coloca en tercera posición en un ranking muy particular: el de los finales de series más vistos de la década.

Y es que si echamos un vistazo a esta lista encontramos títulos tan recordados como Yo soy Bea o Los hombres de Paco. Parece que fue hace mucho pero seguro que alguna te suena. Vamos a recordar el top 10 de los finales de series más vistos desde 2006:

  • El tiempo entre costuras: la historia de Sira Quiroga, con amor, acción y misterio a partes iguales, lanzó su último episodio el 20 de enero de 2014. Lo vieron 5.536.000 de espectadores (un 27,8%).

 

(...)

Noticia publicada en: Hola.com