Maria Dueñas

Atresmedia Televisión adaptará 'La templanza' de María Dueñas 2 diciembre

Atresmedia, la Editorial Planeta y María Dueñas han llegado a un acuerdo para poner en marcha una nueva serie de televisión basada en la tercera novela de la escritora 'La templanza', según ha informado el grupo de comunicación.

En este sentido, ha puntualizado que el rodaje de esta producción se iniciará próximamente y se realizará en los escenarios que recorre la novela como son Ciudad de México, La Habana y el Jerez bodeguero del XIX, cuando el comercio de vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario.

Después del éxito su primera novela, 'El tiempo entre costuras', y de su segundo libro, 'Misión Olvido', María Dueñas traslada al lector a la segunda mitad del siglo XIX de la mano de un atractivo indiano hecho a sí mismo.

Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que había levantado tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.

Por todos estos escenarios transita 'La Templanza', una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.

Noticia publicada en: LaVanguardia.com
A-3 adaptará 'La templanza' de María Dueñas 2 diciembre

Esta novela de la autora de 'El tiempo entre costuras' es la más vendida del 2015

Tras la exitosa adaptación televisiva del 'best-seller' de la escritora María Dueñas 'El tiempo entre costuras', el grupo audiovisual Atresmedia, la editorial Planeta y la propia autora han llegado a un acuerdo para llevar otra novela de la escritora a la pequeña pantalla: 'La templanza', la última obra publicada de Dueñas y que fue la obra más vendida en el 2015.

El rodaje de esta ambiciosa producción comenzará próximamente y se realizará en los escenarios que recorre la novela, como son Ciudad de México, La Habana y el Jerez bodeguero del siglo XIX, según informa Atresmedia en un comunicado.

'La templanza' tiene como protagonistas a los personajes del adinerado con dificultades económicas Mauro Larrea, y Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, que entra en la vida de Mauro envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó. De la joven república mexicana a la radiante Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita 'La templanza', una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo.

EL FENÓMENO DE 'EL TIEMPO ENTRE COSTURAS'

La serie 'El tiempo entre costuras' marcó un hito en la ficción de calidad de España. Su estreno se convirtió en el debut de ficción más visto de Antena 3 en los últimos 12 años, y de todas las series de producción española en televisión desde enero del 2005. La serie se despidió de la audiencia el 20 de enero del 2014 escribiendo un final de leyenda con un récord histórico: 5.536.000 espectadores y el 27,8% de cuota de pantalla. A lo largo de sus 11 episodios, obtuvo una media de más de 4,9 millones de espectadores y el 25,5% de cuota, por lo que fue líder absoluta de audiencia.

Noticia publicada en: Elperiodico.com
Antena 3 adapta 'La templanza' de María Dueñas tras el éxito de 'El tiempo entre costuras' 2 diciembre

Hace un par de años, Antena 3 logró poner más de moda (si cabe) el boom por las series históricas. La responsable fue la impecable adaptación televisiva del libro El tiempo entre costuras, fenómeno literario de la escritora María Dueñas, que logró acumular premios y adaptaciones por todo el mundo.

Templanza

Ahora, Atresmedia Televisión ha anunciado que también llevará a televisión La templanza, la novela que Dueñas publicó en primavera, y que se ha convertido en uno de los fenómenos literarios del año. "Atresmedia, Editorial Planeta y María Dueñas han llegado a un acuerdo para poner en marcha una nueva serie de televisión basada en el nuevo éxito editorial de la escritora", anuncian en una nota, sin apenas dar más información al respecto.

Se desconocen aún los detalles del proyecto: nada se sabe de fechas de rodaje (ni por supuesto de estreno), número de entregas o capítulos ni, por supuesto, de protagonistas. Si Adriana Ugarte consiguió dar vida a la perfección a Sira Quiroga (con premio Ondas incluido), queda por ver quiénes se convertirán en Mauro Larrea y Soledad Montalvo, los protagonistas de esta historia entre viñedos ambientada en el siglo XIX. Lo único que se conoce por el momento es que "el rodaje de esta ambiciosa producción arrancará próximamente y se realizará en los escenarios que recorre la novela (Ciudad de México, La Habana y el Jerez bodeguero del XIX)".

Lee las primeras páginas de La Templanza, de María Dueñas

En una entrevista con El Huffington Post a finales de marzo, Dueñas aseguraba que durante la escritura de La templanza se había esforzado "férreamente" para no pensar en una posible adaptación, dado el inmenso éxito de El tiempo entre costuras.

"Me he blindado para que no hubiera interferencias. Encerrada en mi cápsula imaginaria, he escrito una novela con alma de novela, no de película o serie de televisión. No obstante, ahora que está terminada y publicada, no cierro puertas", afirmaba entonces. "Es cierto que se trata de una historia muy dinámica, trepidante a veces, con unos escenarios preciosos y unos personajes apasionados y seductores: un cóctel sin duda atractivo para un producto audiovisual. Pero ahora es el momento de que la disfruten los lectores, ya veremos qué viene después".

Ahora ya se sabe qué vendrá después.

Noticia publicada en: Huffingtonpost.es